reciclar bien. |
Grados K-4
Tutorial 2: Comparación de los objetos reciclables y la contaminación
Objetivo: publicar una guía de reciclaje para ayudar a que los miembros de la vivienda reciclen y controlen si en el cesto azul hay artículos que no pertenecen allí.
Ahora que sabes por qué es tan importante reciclar en EE. UU., ¿has pensado en cómo puedes ayudar?
¿Tu familia recicla en casa? Si respondiste que sí, ¿quién está a cargo de asegurarse de que todo vaya al contenedor adecuado? Es una tarea importante, porque los errores en el cesto de reciclaje pueden ser un problema grande. |
A veces, se bota basura en el cesto de reciclaje por error o se coloca un contenedor de plástico en el cesto de reciclaje cuando todavía tiene comida o agua adentro. Cuando esto ocurre, se llama contaminación.
Cuando un objeto contaminado se mezcla con otros reciclables, estos ya no se pueden reciclar y terminan, en cambio, en el basural. Por esto, es muy importante asegurarse de que los residuos se clasifiquen en los cestos correctos. |
Las familias de Oceanside tienen tres cestos diferentes con código de color: azul, verde y gris. Cada contenedor tiene un tipo diferente de residuos del hogar. Saber qué va en cada cesto garantizará que no contamines una carga.
En el cesto azul: reciclable
|
En el cesto verde: residuos verdes
|
En el cesto gris: residuos para el basural
¿Qué quedó después de que colocaste los reciclables en el cesto azul y los residuos verdes en el cesto verde? Con suerte, no te quedará mucha basura, salvo algunos objetos como envoltorios de comida, contenedores de comida para llevar, desechos de mascotas, utensilios de plástico, bolsas de plástico y pañales. Todos estos van en el cesto gris.
Los restos de comida también van en el cesto gris, pero en realidad se pueden reciclar en casa. Puedes generar tu propia pila de abono en el jardín o comenzar un cultivo de lombrices para que se coman los restos de comida. |
Desafío del tutorial
- Imprime esta guía de reciclaje y colócala en algún lugar donde toda la familia la pueda ver.
- Echa un vistazo en el cesto azul de reciclaje de tu casa. Utiliza la guía de reciclaje para averiguar si hay algo adentro que no pertenezca allí. ¿Detectaste contaminación?